El Día del Libro
- Paloma Sanchez
- 26 abr 2016
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 mar 2020
Una de las cosas que quería hacer desde que empecé esta aventura de dar talleres de iniciación al origami era acercar este arte a las aulas. Así que cuando me llamaron del CEIP Ciudades Unidas, allá que me fui. Los talleres estaban enmarcados en las celebraciones del Día del Libro, así que nos pusimos manos a la obra a hacer marcapáginas ¡de monstruos! en todo el primer ciclo de Primaria.

Lo primero de todo, tengo que agradecer a los maestros que se implicaron en la actividad su dedicación. Quisieron una sesión previa para saber que era lo que iban a hacer los niños, y así poder ayudar en el desarrollo. He de decir que fue una sesión divertida y que no se les da mal esto de doblar papel ;).
Entre todos decidimos hacer marcapáginas para los peques de primero y segundo, y libros de origami para los de tercero. Y la experiencia fue maravillosa. Aunque llevaba algunos ejemplos de lo que se podía hacer, los niños dejaron volar su imaginación sorprendiéndonos a todos.
Se portaron genial, doblaron estupendamente y colaboraron unos con otros para obtener mejores resultados. He disfurtado muchísimo de estos talleres y repetiría sin dudarlo.
Si queréis ver los resultados, podéis entrar aquí. Y si queréis un taller en vuestros colegios, ¡contactadme!
コメント