Origami para Torpes: Edición Halloween.
- Paloma Sanchez
- 10 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 mar 2020
El pasado 31 de Octubre tuvo lugar el taller "Origami para torpe: Edición Halloween".
En esta ocasión estuvimos casi en familia, con cuatro participantes, y me arriesgué con un modelo que, a priori, está catalogado como nivel intermedio: un murciélago que bate las alas. ¿Que porqué me decidí por este modelo? Por un lado porque creo firmemente que todo el mundo puede aprender si se le explica con paciencia, porque las dobleces no eran complejas (lo único es que había muchas :P) y porque ya lo había probado (¡con éxito!) con otras personas que no saben nada de origami. Por otro lado, hubo una petición para hacer murciélagos y no pude resistirme a programar la edición de Halloween.
Lo primero que debo decir es que este modelo no es mío, es de Talo Kawasaki. Mi única contribución fué la traducción del patrón. Nada más ver el patrón se quedaron todos ojipláticos (realmente tiene muchas dobleces), pero, al igual que sucedió en la edición anterior, todo el mundo terminó su murciélago. ¿Qué digo?, todo el mundo hizo varios murciélagos.
Comenzamos con un papel blanco tamaño A4 normal, del que se puede comprar en cualquier tienda. El primer murciélago le costó un poco, pero cuando iban por el tercero la cosa estaba totalmente dominada: en ese momento elijieron un papel mas "halloweeninano". Unos se decidieron por el negro impoluto y otros por un papel con calaveras en blanco y negro.
Cuando acabamos el taller tenían dos opciones: o la merienda con la espectacular tarta de La Luna de Madrid, o uno de esos cócteles que preparan (preparaban) con tanto cariño. He de decir que fue una tarde estupenda y que todos la disfrutamos mucho. Y si queréis ver más imágenes del taller, podéis entrar en esta presentación.
Como véis, hasta se aceptan peticiones para futuros talleres. ¿Qué te gustaría a tí aprender?
Comments