top of page

Liberando grullas

  • Mollygami
  • 7 abr 2015
  • 1 Min. de lectura

Existe una antigua leyenda japonesa que dice que a aquel que haga mil grullas de origami le será concedido un deseo. Algunos dicen que te será concedida buena suerte, una larga vida o la recuperación de una enfermedad en lugar de un único deseo. En Japón se considera a la grulla un animal místico con una vida de mil años, por eso hay que doblar 1000 grullas: una por cada año que viven.

Siguiendo esta tradición, Origami Clover y Elle Fotografía han decidido compartir el reto de doblar las 1000 grullas, y para mantenernos al tanto de sus avances han creado un proyecto en Tumblr: Liberando grullas. Y no se conforman con eso, además han pedido la participación de más gente, creando un apartado de "grullas invitadas".

Para celebrar que ya van por 250 grullas han organizado un concurso en el que sorterarán una fotografía de cada una de ellas. Como me encanta el proyecto y tengo papeles preciosos he decidido participar con una imagen llegada de una galaxia muy lejana: una grulla astronauta sobrevolando Canis Maioris, la estrella mas grande conocida por el hombre.

(c)Tomo.Yun (www.yunphoto.net/en/)

Está hecha en un washi de 15x15 cm. con un precioso estampado de carpas y un fondo azul que me encanta.

grulla

Os animo a seguir el proyecto de estas dos mujeres tan creativas, y a enviar vuestras grullas aunque no llegueis a la fecha tope del concurso. Y para que no tengáis excusas, aquí teneis un enlace a las instrucciones para doblar una grulla:

 
 
 

Comments


© 2014 by Mollygami. Creado con Wix.com

bottom of page